Por -

En Medellín el crimen del juez 8° ha generado repudio general

Los empleados de la rama judicial en Antioquia realizan este viernes un plantón en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra, como homenaje póstumo al juez octavo del Circuito de Medellín, Diego Fernando Escobar, asesinado por un sicario en el barrio Santa Mónica de la capital antioqueña.

Esteban Vanegas | La Alcaldía y la Presidencia de la República ofrecieron 200 y 100 millones de pesos, respectivamente, por información sobre los autores intelectuales.

En el plantón denuncian, también, la inseguridad que tienen que enfrentar jueces, fiscales y magristrados.

Diego Fernando será velado este viernes en el piso cuarto del Edificio de la Justicia, en La Alpujarra, tras lo cual se cumplirán sus honras fúnebres.

El crimen

Ni la pronta reacción de la Policía ni de su hermano pudieron salvar la vida del juez penal octavo del Circuito de Medellín, Diego Fernando Escobar, luego de que un hombre le disparara a la cabeza en momentos en que iba a abordar un taxi para dirigirse a su lugar de trabajo.

Los hechos se presentaron a las 7:40 de la mañana, al frente de su lugar de residencia, ubicada en el barrio Santa Mónica, carrera 92 con la calle 35B, cuando un hombre de 29 años, se le acercó y le propinó el disparo.

Su hermano Juan lo recogió. Minutos después fue auxiliado por una patrulla de la Policía que le ayudó a trasladarlo hasta la Unidad Hospitalaria San Javier, a donde llegó sin señales de vida.

Al tiempo, la Policía montó un operativo contra el presunto asesino, que se había subido a un bus de servicio público, el cual fue interceptado unas cuadras más adelante. Allí cayó el presunto asesino.

En el Palacio de Justicia sus compañeros no salían del asombro y muy consternados solo atinaban a expresar la gran pérdida que significaba, no solo por lo buena persona, sino también porque era uno de los jueces más probos de la rama judicial.

“Si este doloroso mensaje es para intimidarnos, la delincuencia ha fracasado”, manifestó Miguel Humberto Jaime Contreras, presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

A su vez la vicepresidenta de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, Gloria Estela López Jaramillo, afirmó que el juez Escobar no había manifestado ningún temor o riesgo por su vida, pero sí reveló que 14 jueces municipales, cuatro de ellos de Medellín, tienen amenazas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com