Por -

Ejército golpea estructura logística de la cuadrilla 36 de las Farc

Minuto30.com .- En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Séptima División del Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, luego de seis meses de seguimiento e inteligencia, fueron capturadas 13 personas pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo, finanzas y logística de la cuadrilla 36 de las Farc, al mando del cabecilla conocido con el alias de Anderson.

En los barrios San Javier, Castilla y la plaza minorista de la capital antioqueña, se produjeron las primeras ocho capturas, entre estas, la de alias El Canoso, quien llevaba 30 años en la organización como principal proveedor de material de guerra, explosivos e insumos para el narcotráfico en el municipio de Anorí.

Junto a él también fueron capturados su hijo, esposa, nuera y enlaces directos para el tráfico de armas.

Así mismo, otros tres integrantes de la red de apoyo al terrorismo, finanzas y logística de la cuadrilla 36 de las Farc fueron capturados en el municipio de Anori, uno de ellos identificado como alias Tito, encargado del reclutamiento forzado, el ingreso de material explosivo, logístico, e inteligencia desde el municipio de Anorí hacia las áreas de injerencia de la cuadrilla 36 de las Farc.

Con él, fue aprehendido alias El Pescador, quien suministraban información de inteligencia a la organización armada ilegal, y una mujer que se desempeñaba como enfermera para prestar primeros auxilios a los terroristas heridos.

Las últimas capturas se produjeron en Barranquilla, ciudad a la que se desplazaron las unidades para aprehender a dos familiares de alias El Canoso , quienes coordinaban el ingreso de armamento, munición y explosivos en las ciudades de Maicao, Barranquilla y Medellín, para posteriormente comercializarlo a la cuadrilla 36 de las Farc.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado 31 penal municipal, con función de control de garantías, solicitada por el Fiscal 29 especializado, por los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la operación las tropas se incautaron de material de guerra, intendencia, pasta base de coca, celulares, memorias sim card, CPU, documentación de interés para la inteligencia militar, 35 millones de pesos en efectivo e inmovilizaron un vehículo 4X4.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com