Por -

Ejército ubicó y destruyó minas antipersonales y artefactos explosivos de las disidencias en el Guaviare

Foto: Ejército Nacional.

En medio de los operativos que adelantan las tropas del Ejército, en contra del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Primera, fueron localizadas dos trampas mortales que al parecer habrían sido abandonadas para atentar al paso de los soldados que están en el área y que también podrían afectar a la comunidad transeúnte en la zona.

Inicialmente, tropas del Batallón de Infantería N.°19, reportaron el hallazgo y neutralización de dos artefactos explosivos, al parecer serían dos minas de alto poder localizadas por ‘Candy’, canino que apoya el registro y control militar de área por parte de las tropas en medio de una zona despejada cerca de una carretera y cubierta con vegetación.

En la operación militar que se llevó a cabo en la vereda Charras del municipio de San José del Guaviare, se encontró que los artefactos explosivos tenían un método de activación por sistema cable mando, lo que significa que podría ser activado de manera controlada por una persona, y que al explotar no mediría consecuencias.

Estos elementos bélicos fueron neutralizados de manera controlada por expertos militares del Equipo de Explosivos y Demoliciones – DELTA.

“Lo que buscan con la instalación de estos artefactos explosivos es perjudicar el paso de las tropas quienes se encargan de llevar seguridad y tranquilidad a los moradores de esta región. La presencia de los soldados es constante y esto indica que al tratar de retener su paso, allí está el grupo armado organizado residual de la Estructura Primera intentando hacer algo. El impulso de las operaciones militares siguen con más intensidad en época de fin de año”, aseguró el coronel Norberto Salgado Zubieta, comandante de la Vigésima Segunda Brigada en el Guaviare y Puerto Concordia, Meta.

A la fecha 158 artefactos explosivos, 456 minas antipersonal, 858 kilogramos de explosivos y 362 mts de cordón detonante han sido hallados y destruidos por los soldados de la Brigada de Selva N.° 22 en 2019, lo que afirma el compromiso que desde el Comando de la unidad se tiene para llevar seguridad a la jurisdicción de esta unidad militar.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com