Por -

Capturado alias `Carlos Mula´, jefe del bloque sur de las Farc y mano derecha de alias `Fabián Ramírez´

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el departamento de Caquetá permitieron en las últimas horas, la captura de alias `Carlos Mula´ jefe de redes urbanas del Bloque Sur de las Farc, hombre de confianza y línea directa del terrorista alias `Fabián Ramírez´ y de otros cabecillas.

La aprehensión se produjo, gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, en la vereda Sardinata Baja, área rural del municipio de Cartagena del Chairá.

Este sujeto, era el encargado de manejar toda la infraestructura logística de las cuadrillas móviles: `Héctor Ramírez´, `Abrahán García´, `Jaime Pardo Leal´, `Julián Ramírez´, `Cacique Timanco´, `Amazónico´, estructura mixta `Franklin Smith´ y Guardia del Bloque Sur; al mando de alias `Fabián Ramírez´.

Alias `Carlos Mula´, además de comercializar la pasta base de coca, abastecía las diferentes estructuras con material de guerra, explosivos, intendencia y comunicaciones.

De igual forma era el responsable del reclutamiento forzado, cobro de vacunas, intimidación a los campesinos, secuestros, extorsiones y asesinatos selectivos en poblaciones del alto, medio y bajo Caguán.

El hombre, requerido por la Fiscalía 16 seccional de Puerto Rico, Caquetá, presentaba orden de captura vigente por el delito de rebelión.

De igual forma es investigado por la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Fiscalía Sexta, de Bogotá.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com