La Ministra de Deporte revela las condiciones para desembolsar 8 mil millones de pesos para el fútbol femenino, ya se las hizo saber a la dirigencia deportiva.
Astrid Rodríguez, la jefe de la cartera de deportes se reunió con presidente de la Dimayor y los presidentes de los equipos de fútbol del país.
El objeto, según reveló, era “plantearles a los presidentes la necesidad que tenemos de mejorar la Liga de Fútbol Femenina”.
Durante la reunión, la ministra señaló que la intención también era “mejorar las condiciones de las futbolistas”.
La ministra fue clara, se busca “generar un ambiente deportivo que pueda garantizar que estas deportistas tengan unas condiciones laborales y deportivas”, señaló.
Astrid Rodríguez manifestó que el aporte del gobierno de 8 mil millones de pesos están destinados a fortalecer el fútbol profesional femenino.
Con ese recurso se pretende garantizar una primera liga, un primer campeonato con unas condiciones.
Pero más allá de eso manifestó que “nosotros queremos un segundo campeonato que fortalezca a las futbolistas para que tengan mejores condiciones”, señaló.
La ministra explicó cuál es el objetivo de los 8 mil millones de pesos que el presidente Gustavo Petro anunció para el fútbol femenino.
El recurso sería para garantizar un segundo torneo “porque ya está garantizado un primer torneo como se ha venido jugando” indicó.
Así las cosas la condición es clara, el recurso se desembolsará si, solo si, se garantiza la realización de un segundo torneo en el año 2024.
Por ahora no se ha establecido cuáles serán las conclusiones definitivas al respecto, sin embargo, recientemente se indicó que la Liga puede valer 4 veces más.
Finalmente hay que decir, que la segunda Liga del año 2024, pese al anuncio del gobierno, no está garantizada.
Más noticias de Deporte