Dólar: $3.555,44 Euro: $4.008,59

Covid-19

En vivo

  • 6.672.287

    Contagios Mundial
  • 391.773

    Muertes Mundial
  • 35.120

    Contagios Colombia
  • 1.087

    Muertes Colombia
  • 1.328

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    EN VIDEO: Conozca el prontuario criminal de “El Montañero”, peligroso cabecilla de “El Mesa” de Bello

    CORTESÍA

    Las autoridades entregaron detalles del operativo en el que lograron la captura de alias “Montañero o El Anciano”, principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’ y uno de los mayores dinamizadores de la criminalidad del municipio de Bello, Antioquia.

    Detallaron que en medio del desarrollo de la operación ‘Mariah’, llegaron hasta zona rural de Aranzazu en el departamento de Caldas donde hicieron efectiva una orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio en contra de L . R. Rodríguez Rodríguez.

    ¿Quién es “El Montañero”?

    ‘El montañero’ cuenta con una trayectoria criminal de 25 años, es responsable de gran parte de la criminalidad en el municipio de Bello, a través de la ejecución de delitos como: homicidios, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

    Así mismo tendría participación activa en el préstamo de dinero en la modalidad ‘gota a gota’ en el municipio de Bello, sector El Tapón, y en el municipio de Soacha – Cundinamarca.

    Además, se le considera el principal articulador de las confrontaciones armadas contra el grupo delincuencial ‘Los Pachelly”, por el control de rentas criminales y zonas estratégicas para actividades de narcotráfico, disputas que generaron el incremento de homicidios en esta población.

    Actualmente el grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’, ejerce presencia criminal en los barrios El Mesa, Buenos Aires, Prado, Panamericano, Paraíso, Briceño, El Cairo, Andalucía y Las Granjas del municipio de Bello – Antioquia.

    Este hombre de 49 años de edad, delinquió con los criminales conocidos como ‘Tom o Carlos Chata’ (capturado), ‘Elkin Triana’ (capturado) y ‘El Oso’, con quienes logró consolidar un emporio criminal en el municipio de Bello.

    Tendría alianzas criminales con el Grupo Armado Residual GAO-r E-36, liderado por ‘Cabuyo’, para procesar y traficar estupefacientes en los municipios antioqueños de San Andrés de Cuerquia, Briceño, Yarumal, Ituango y Valle de Toledo. Al igual que lideraba la venta, tráfico y distribución de estupefacientes en los municipios del oriente entre los que se encuentran, Argelia, Nariño, Sonsón, La Ceja, La Unión y Guarne.

    Asimismo, en la ciudad de Bogotá, tendría control territorial y rentas criminales, donde se denominan “Los Paisas”, dedicados a la distribución de estupefacientes, especialmente en la localidad de Suba, con afectación directa en los índices de homicidios. Estaría ordenando el reclutamiento y desplazamiento de integrantes a la ciudad de Bogotá, con el fin de consolidar una hegemonía criminal (tráfico de estupefacientes y ‘gota a gota’), mediante acciones armadas (homicidios selectivos) contra otras estructuras criminales, con injerencia delictiva en Soacha – Cundinamarca.

    Según las investigaciones en el año 2016 lideró una oleada de violencia en el municipio de Bello, en contra de ‘malano’ y ‘jader’ por la disputa de una propiedad avaluada en $1’800.000.000 de propiedad de la familia de ‘jader’.

    Lidera empresas fachada para el manejo de finanzas ligadas a actividades criminales para el GDO “El Mesa”, con las cuales pretende camuflar la procedencia real del dinero ilícito para el sostenimiento de la organización, las cuales se ubican en el municipio de Bello, sector el Tapón y en el barrio Aranjuez de la ciudad de Medellín. Igualmente estaría legalizando el dinero producto de actividades ilícitas, mediante la adquisición de propiedades (apartamentos y fincas en el Valle de Aburrá y el municipio de San Jerónimo).

    Cayó alias “El Montañero” quien sería máximo cabecilla de “El Mesa” de Bello

    CORTESÍA
    CORTESÍA
    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com