contador de visitas
Síguenos

Salud

VIDEO: Senador Juan Diego Gómez pidió no estigmatizar medidas propuestas por Quintero para enfrentar la pandemia

Publicado

el

Juan Diego Gomez senador y el alcalde daniel quintero calle

El senador Juan Diego Gómez se pronunció este lunes sobre la polémica que gira en torno al alcalde de Medellín por la solicitud de apoyo médico a Cuba para la capital antioqueña en tiempos de Covid-19.

Gómez planteó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no debería recibir críticas ideologizadas por tratarse de una solicitud dirigida a Cuba, especialmente cuando, según él, hace falta reforzar el sector salud del país en tiempos de pandemia.

«Pretender ideologizar un tema como este en plena pandemia cuando no tenemos la suficiente mano de obra capacitada, creo que es un error enorme. Contrariar a una persona como el alcalde de Medellín, que ha sido ejemplo de manejo de la pandemia, no está bien, es tratar de ponerlo en entredicho», planteó el senador.

Adicionalmente, el congresista planteó que criticar a Quintero Calle por esta petición es también poner en tela de juicio sus acciones ante la ciudadanía, por lo que planteó que Medellín ha sido un ejemplo para el país en cómo tomar medidas frente a la pandemia.

Lea también: Alcalde de Medellín aseguró que no se ‘cerrará la puerta’ a posible llegada de médicos de otros países

Publicidad