contador de visitas
Síguenos

Ciudad

En el Metro iniciarán piloto para habilitar acceso de ciclistas por la puerta de servicio de varias estaciones

Publicado

el

Ingreso ciclistas Metro de Medellin prueba piloto noticias

El Metro de Medellín informó que realizará entre el 3 y el 30 de noviembre una prueba piloto para determinar si es posible permitir el ingreso de usuarios ciclistas portando bicicletas de marco rígido por las puertas de servicio de las estaciones.

Tal y como informó la empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá, estos accesos hoy se destinan para el ingreso de personas con discapacidad que usan silla de ruedas y para otras necesidades de la operación.

«La experiencia se llevará a cabo en las estaciones Estadio, Industriales, Bello y Niquía, que son las que registran más ingresos de usuarios ciclistas, durante los horarios en los que actualmente está autorizado el ingreso de bicicletas de marco rígido», se detalló en un comunicado.

Estos horarios son de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m., así como entre las 8:00 p.m. y hasta el fin de la operación comercial; sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 4:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial; domingos y festivos durante toda la operación comercial.

En ese contexto se detalló que si al llegar a una de las estaciones participantes en el piloto el usuario determina que por alguna razón no puede alzar la bicicleta por encima de los torniquetes, que sigue siendo la forma de ingreso recomendada, puede solicitar apoyo al personal Metro.

Para ello deberá esperar a que un funcionario llegue y validar el viaje en su presencia, usando la tarjeta Cívica en cualquier torniquete. Una vez esto suceda, el personal del Metro permitirá su ingreso por la puerta de servicio.

Publicidad