contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Lanzan campaña que busca eliminar el uso de la pólvora en diciembre en el Valle de Aburrá

Publicado

el

Lanzan campana que busca eliminar el uso de la polvora en diciembre en el Valle de Aburra

Con la campaña «enciende tu luz, reemplaza la pólvora», la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y las demás autoridades buscan incentivar un cambio positivo en la costumbre perjudicial del uso de la pólvora al transformarla por una celebración segura en familia y proteger a los que nos importan.

En 2019, Antioquia cerró con la cifra más alta de quemados en el país con 97 casos, varios de ellos con amputaciones y lesiones irremediables. De estos, 20 se registraron en Medellín y muchos de ellos fueron solo observadores del mal uso de estos artefactos.

“En medio de la pandemia, todos aprendimos la importancia de las pequeñas acciones que cuidan a nuestra familia. Como padre y alcalde Medellín quiero pedirle a los ciudadanos que busquemos otras formas de celebrar la vida y llevar nuestros rituales. Ya estamos muy grandes para estar tirando pólvora, estamos muy grandes para no cuidar a nuestros niños”, dijo el mandatario local, que también advirtió que la presencia de casos graves de quemaduras durante la pandemia llevaría al límite la capacidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud hará vigilancia sobre los casos de lesionados desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero de 2021. Este año se hará especial énfasis en el tema de líquidos calientes, teniendo en cuenta que se ha identificado que por cada lesionado por pólvora se registran hasta 3 casos por líquidos calientes.

Publicidad