contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Bibliotecas, librerías y museos también tendrán su apertura en Medellín

Publicado

el

Bibliotecas

Un importante anuncio en pro de devolverle sitios culturales a Medellín realizó la Alcaldía, al confirmar que las bibliotecas, librerías y museos tendrá su reapertura, aunque de manera escalonada.

Siguiendo los lineamientos del Decreto 878 del 25 de junio, expedido por el Gobierno Nacional, y después de radicar todos los protocolos de bioseguridad con la Secretaría de Salud de Medellín, los espacios y equipamientos culturales de la ciudad preparan una reapertura segura y escalonada.

“Queremos invitarlos a que se sientan seguros, ya que hemos estado trabajando en unos protocolos de bioseguridad para garantizar que cada una de sus visitas sea hecha de manera segura”, aseguró Lina María Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Además de las bibliotecas, varios escenarios se ‘reestrenarán’ estas dos semanas

El Museo de Antioquia retornará a actividades este 8 de julio, reactivando el segundo piso del edificio con la sala Promesas de la modernidad y la Sala Historias para Re-pensar y el tercer piso con la Donación Botero y la Sala Internacional. El museo propondrá una dinámica de recorridos guiados todos los días de 10.00 a. m. a 3:00 p. m.

El Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM también abrirá sus puertas el 8 de julio. El público podrá realizar recorridos libres por el primer piso donde en dos exposiciones, Definición del horizonte de la artista Libia Posada y Tiempo de perros mudos de David Escobar Parra. El museo también habilitará la Tienda del MAMM y el parqueadero y abrirá las puertas de estos dos espacios de lunes a viernes de 10.00 a. m a 7:00 p. m., los sábados de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

Lea también: Parque Explora se suma al Jardín Botánico y también abre sus puertas desde mañana

La mesa de bibliotecas, que reúne proyectos bibliotecarios como el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y sus cuatro filiales, la Fundación Ratón de Bibliotecas, La Fundación EPM y las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco Antioquia darán apertura a sus servicios de manera escalonada.

Por ahora, atenderán a sus usuarios a través de ventanillas para el préstamo y devolución de libros de martes a domingo de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. en esta fase de reaperturas. Entre tanto, la Fundación EPM y la Fundación Ratón de Biblioteca continúan con sus servicios sólo por canales digitales. mientras Comfama continuará con el préstamo de libros a domicilio.

El Museo El Castillo se sumará a la reapertura el próximo 3 de julio, reactivando todas las exposiciones, la tienda del museo, el anticuario, los jardines y una zona especial de picnic al aire libre. Los recorridos se harán en grupos pequeños y guiados. Además, continuará con los programas de formación artística online y programación cultural virtual en www.museoelcastillo.org.

Publicidad