Síguenos

Ciudad

¡Buena esa! Alcaldía de Medellín entregó 99 resoluciones para otorgar puestos de trabajo en espacio público

Publicado

el

99 resoluciones

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Medellín dio a conocer que en el en el marco de la celebración del tradicional día del ventero informal, hicieron un reconocimiento a venteros informales y gremios que los agrupan. Además, entregaron 99 nuevas resoluciones para la ocupación temporal del espacio público con aprovechamiento económico.

De acuerdo a la Alcaldía, con la participación de 36 organizaciones se celebró el tradicional día del ventero informal; asimismo, la Administración Municipal reconoció la actividad económica de los venteros informales y gremios que los agrupan, como parte de la celebración de su día clásico y en cumplimiento del Acuerdo Municipal 042 de 2014 que destaca, desde la institucionalidad, la importancia de este oficio, su legalidad y el respeto por la dignidad de quienes lo ejercen haciendo buen uso del espacio público.

En cuanto a las 99 resoluciones entregadas, la Alcaldía de Medellín detalla que desde el año 2011 no se realizaban contratos de este tipo y estos primeros beneficiados denotan un compromiso ciudadano al hacer el pago oportuno de su facturación.

«Esto es prevención estratégica de la ilegalidad en las zonas comerciales de la ciudad. No vamos a descansar en la atención a esta población, hoy son 99 resoluciones, pero debemos recordar que son miles las peticiones que nos llegan de personas que quieren integrarse a este proceso», expresó el titular de la dependencia, Yomar Benítez.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad