Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¿Al caído, caerle? Estos sujetos de la ‘convivir’ le habrían quitado la moto a un sujeto que la estaba rifando tras no tener trabajo por la pandemia

Cortesía Fiscalía

Los procesados B. E. Henao Gallo y A. M. Calma fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de tentativa de extorsión.

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 14 de agosto de este año, cuando un hombre agobiado por la crisis económica que ha generado el Covid-19, decidió rifar su motocicleta en el centro de Medellín, pero fue interceptado por varios hombres que le exigieron la suma de $ 1.000.000 para permitirle seguir vendiendo la boletería.

Ante la falta de dinero de la víctima para pagarles, los delincuentes se llevaron el vehículo y le exigieron el pago de la suma mencionada para su devolución. El hecho ocurrió en inmediaciones de la iglesia La Veracruz.

Luego de varios días de negociaciones y asesorado por el CTI adscrito al Gaula militar, el hombre acordó entregarles la suma de $800.000 para que le devolvieran la motocicleta.

El pasado 21 de agosto cuando los presuntos extorsionistas se aprestaban a recibir el dinero fueron capturados en flagrancia por los servidores judiciales.

En las audiencias concentradas, además del delito citado, a Moguea Calma, de nacionalidad venezolana, también se le imputó hurto calificado y agravado, porque se evidenció que habría participado en el despojo del vehículo a la víctima.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por los investigadores, el extranjero sería el coordinador de las llamadas Convivir del Centro en el sector donde se cometieron los hechos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com