Por -

Avanzan las labores de búsqueda en la torre 6 del Space. Galería de Fotos

Foto: @AlcaldiadeMed

Minuto30.com .- La tragedia ocurrida en la torre 6 del Conjunto Residencial Space toma una nueva dimensión con la llegada de la luz del día; las labores de búsqueda se intensifican mientras las familias de los desaparecidos e incluso los habitantes del lugar lloran la magnitud del desastre.

Foto: @AlcaldiadeMed

La Alcaldesa encargada desde que ocurrieron los hechos ha estado al frente de la situación y ha mantenido informados a los medios de comunicación y a los familiares de los desaparecidos de los avances de la búsqueda.

Foto: @AlcaldiadeMed

Todo el sistema de emergencias de la ciudad ha trabajado intensamente en la búsqueda de los desaparecidos y en ningún momento se han suspendido las operaciones.

Foto: @AlcaldiadeMed

La emergencia a esta hora se atiende con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Medellín, con el apoyo de los Cuerpo de Bomberos de los diferentes municipios  del Valle de Aburrá, organismos de socorro, además de 20 ambulancias, 12 unidades de rescate, 1 unidad social, 110 voluntarios, 1 unidad de materiales peligrosos, personal de apoyo en salud con 29 personas, 14 expertos de obras públicas, 6 volquetas, 1 cargador, 1 retroexcavadora  y 11 caninos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, siendo estos, los elementos suficientes para el óptimo desarrollo del operativo de emergencia, en caso de requerirse más maquinaria hay disponibilidad para el momento en que se solitice.

Foto: @AlcaldiadeMed

Asimismo el DAGRD ordenó la evacuación de manera preventiva de las otras cinco torres de esta edificación y se trabaja con los organismos de socorro de una manera cuidadosa para evitar así el desprendimiento de la torre 5.

Foto: @AlcaldiadeMed

Según el último reporte en total  11 son los desaparecidos. De la empresa Concretodo están: Álvaro Bolívar,  Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González. De la firma  Ingemed se reportan desaparecidos: Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández y  Luis Alfonso Marín, además del vigilante, Weimar Contreras y el residente del lugar, Juan Esteban Cantor.

@AlcaldiadeMed

Al comienzo de la noche los señores  Yamid Andrés Lopera y Adrián Andrés López quienes resultaron heridos fueron rescatados y llevados a la Clínica las Vegas y a la Clínica el Rosario de El Poblado.

A esta hora los organismos de socorro continúan trabajando arduamente en los operativos de rescate para dar con el paradero de las personas desaparecidas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com