Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Paraguay considera inminente un retroceso de fase ante el avance de la pandemia

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su Gobierno estudia la posibilidad de “retroceder en alguna fase” de la cuarentena ante la propagación del coronavirus, con 11.133 positivos desde marzo y 165 fallecidos.

“Por la cantidad de propagación del virus que tenemos en Capital y en Central, estamos pensando, inclusive, retroceder en alguna fase (…). Muchos de estos desafíos nos obligan a tomar decisiones difíciles y esperamos la comprensión de nuestro querido pueblo”, expresó durante su visita al departamento de Caaguazú.

El anuncio de Abdo Benítez reafirmó la publicación hecha por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de sus redes sociales, donde avanzó que había hablado con el presidente “sobre la necesidad de ajustar medidas” de la cuarentena.

Abdo Benítez y Mazzoleni se reunirán durante la tarde para “definir detalles” y concretar las nuevas medidas.

Tanto Mazzoleni como otros altos funcionarios del Ministerio de Salud adelantaron a algunos medios locales que se volvería a una cuarentena total los fines de semana y en las zonas del país más afectadas.

Estas cubren el departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil, el de Central, el más poblado del país, y Asunción, la capital nacional.

PROTESTAS E INDIGNACIÓN CIUDADANA

A pesar de que la celeridad de actuación del Gobierno cuando se conoció el primer caso de coronavirus, en marzo, fue bien recibida por la ciudadanía, en las últimas semanas se han incrementado las manifestaciones y protestas por la gestión del Ejecutivo.

Las críticas arrecian cada vez más sobre Mazzoleni, tras la popularidad que cobró en marzo, y se sigue cuestionando el uso de los recursos económicos y el préstamo de 1.600 millones de dólares pedido por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

A eso se suman las irregularidades en las compras de insumos y material médico, que obligaron a rescindir el contrato con las empresas ganadoras de la licitación, mientras el sistema sanitario sigue haciendo frente a la pandemia con donaciones de otros países.

Por su parte, Abdo Benítez mantiene su agenda de inauguración de infraestructuras y actos por todo el país.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com