Por -

Aumenta el brote de COVID-19 originado en una iglesia presbiteriana de Seúl

El número de contagios de COVID-19 originados en una iglesia presbiteriana de Seúl siguió creciendo hoy y llevó a las autoridades locales a subrayar su preocupación por el mayor brote al que se ha enfrentado hasta ahora la capital surcoreana.

Los nuevos contagios detectados hoy ligados a la Iglesia del Amor Máximo sumaron 183, lo que supone un total de 457 infecciones en este brote, detalló hoy en rueda de prensa el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook.

Se trata del segundo mayor brote que ha experimentado Corea del Sur desde el originado en febrero en un templo de la iglesia cristiana Shincheonji en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y que sumó más de 5.000 contagios (un tercio del total que ha registrado el país asiático).

“Hasta la medianoche del lunes, tenemos identificadas a unas 4.000 personas ligadas a esta iglesia. La mayoría de ellas residentes en Seúl”, indicó Kwon en referencia a los esfuerzos por rastrear y testar a los fieles.

El hecho de que haya seguidores de este templo en distintos puntos de la geografía surcoreana hace temer por “una propagación a nivel nacional”, destacó.

Kwon advirtió que las autoridades están meditando imponer el nivel 3 de distanciamiento a Seúl y sus regiones colindantes, que registran desde el viernes una importante escalada en el número de casos diarios.

El mismo viernes se decretó en Seúl y la provincia de Gyeonggi el nivel 2 de distanciamiento, lo que supone el cierre de espacios públicos y estadios deportivos o la reducción de alumnos en las aulas escolares hasta un tercio del total.

Kwon pidió hoy a la ciudadanía que reduzca al máximo los encuentros sociales, que cancelen planes vacacionales y se dejen puesta la mascarilla en bares o restaurantes si no están consumiendo algo.

El caso de la Iglesia del Amor Máximo es especialmente polémico ya que su líder, el pastor Jun Kwang-hoon, decidió liderar a sus fieles el pasado sábado en una manifestación multitudinaria contra el Gobierno en el centro de Seúl, pese a que varios miembros de la congregación habían dado positivo y se les había pedido guardar cuarentena.

Jun, de 64 años y que ayer dio positivo por COVID-19, es conocido por sus duras críticas y mensajes de odio contra el actual gobierno liberal y las comunidades musulmana y LGTBI.

Con algo más de 15.700 contagios y 306 fallecidos, Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com