Lucas González, técnico del América de Cali mostró su orgullo luego de que su equipo goleara a Nacional.
Luego del triunfo del América de Cali contra el Atlético Nacional 4-1, en el estadio Pascual Guerrero, aún se escuchan los ecos del partido.
El verde paisa se vio sometido por un cuadro escarlata organizado, preciso, sacrificado y concentrado en la idea de juego del entrenador.
Los goles del América fueron pinturas, en especial en el que el equipo logró hacer cerca de 40 pases seguidos antes de que Cristian Barrios terminara convirtiendo.
Lucas, quien ha vivido su propio ‘infierno’ dentro del América con los hinchas del ‘Diablo rojo’ que lo han insultado permanentemente, no ocultó su felicidad.
En su momento, cuando los resultados no llegaban, Lucas pidió paciencia y aseguró que después de la fecha 10 la historia sería distinta.
Sin embargo, ni los hinchas, ni las directivas le creyeron, incluso, el entrenador bogotano amaneció una noche despedido.
Fueron los jugadores los que lo salvaron y con ello salvaron el proceso, cuando, en rueda de prensa y ante los insultos de los hinchas pidieron el tiempo que Lucas reclamaba.
El ‘resucitado’ estratega, por aquello que haber sido destituido y luego readmitido, no ocultó el orgullo que siente tras el partido contra Atlético Nacional.
A Lucas, a quien los hinchas le pedían la renuncia acusándolo de ser hinchas del ‘verde paisa’ ahora lo arropa la felicidad tras la potente victoria.
El entrenador manifestó que “estos jugadores lo han demostrado. Nos respaldaron en un momento crítico donde parecía que el proceso se terminaba”.
A juicio de González, el respaldo de los jugadores no se quedó solo palabras. “Ellos salieron y respaldaron verbalmente, pero después lo han hecho en la cancha”, dijo.
Y es que después de haber sido despedido y luego respaldado por los jugadores, el equipo está invicto.
América, después del susto con Junior ha jugado 9 partidos, ganado 6 y empatado tres, por lo que ahora es sólido segundo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.
Finalmente el entrenador manifestó que “ellos me han hecho sentir orgulloso hoy de dirigir el América de Cali”.
Más noticias de Deporte