Resumen: La Conmebol sancionó a Colo Colo con la derrota 3-0 del partido contra Fortaleza, jugado en Chile y que debió ser suspendido por invasión de cancha de sus hinchas, quienes también protagonizaron incidentes que causaron la muerte de dos personas fuera del estadio. Esta decisión deja a Colo Colo en el último lugar de su grupo en la Copa Libertadores, mientras que Fortaleza celebró la noticia y agradeció el apoyo de la Federación Brasileña de Fútbol; Atlético Bucaramanga, líder del grupo, no se vio afectado por la sanción.
La Conmebol tomó una decisión respecto del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube.
Como se recordará, el juego tuvo que ser cancelado, luego de que los hinchas del conjunto chileno se metieran a la cancha cuando el juego estaba en curso.
En ese día, dos hinchas del Colo Colo murieron a las afueras del estadio, en hechos que son materia de investigación.
La violencia ejercida por los hinchas le pasó factura a su propio equipo pues la decisión de la Conmebol lo mandó al fondo de la tabla, y, como están las cuentas, no alcanza ni siquiera para bajar a la Sudamericana.
La noticia fue celebrada por Fortaleza de Brasil que informó que “por decisión oficial de la CONMEBOL, se declaró ganador del partido contra Colo-Colo por marcador de 3×0”.
Esa sanción, claramente fue la consecuencia de los actos de violencia cometidos por la hinchada adversaria en el partido celebrado en Chile.
A través de las redes sociales, Fortaleza agradeció a la Federación Brasileña de Fútbol “por su apoyo institucional durante el proceso”.
En su mensaje en las redes, indicaron que “el apoyo de la entidad fue fundamental para garantizar el cumplimiento de las bases y la integridad de la competición”.
En su comunicado, Fortaleza dijo que: “Reforzamos nuestro repudio total a cualquier forma de violencia en el fútbol”.
Al mismo tiempo, agregaron que: “el deporte debe ser un escenario de pasión, respeto y unidad entre las personas, nunca de agresión e intolerancia”.
Tras la decisión, Fortaleza ahora tiene 4 puntos en la tabla del grupo E y su próximo duelo en la competición será el martes 6, a las 21:30 horas, ante los chilenos.
En este grupo se encuentra Atlético Bucaramanga que, a pensar de la decisión de la Conmebol no vio en peligro el liderato del grupo.
Los de la “Ciudad Bonita” son primeros con cinco puntos, seguidos por Racing con cuatro, los mismos de Fortaleza y los sancionados cierra el grupo con dos puntos.
La sanción al Colo Colo además va con multa económica y cinco fechas para jugar sin público en su estadio y otras cinco fechas sin seguidores en los juegos de visitantes.
Por ese grupo, Atlético Bucaramanga recibirá a Racing en el Américo Montanini el martes 6 de mayo.
Más noticias de Deporte