Resumen: ¡El clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios se reprograma! El concierto de Iron Maiden obliga a mover el partido y genera un caos en el calendario de los cuadrangulares.
La Dimayor confirmó la nueva fecha y hora para el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios que moverá todos los partidos por venir de los cuadrangulares de la Liga por el grupo A.
El jugo, válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares Semifinales, se reprogramó para el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m.
Como se recordará, el compromiso estaba pactado inicialmente para el día lunes 25 de noviembre, sin embargo, por problemas logísticos no se podrá realizar en la fecha originalmente prevista.
Los inconvenientes están relacionado con el concierto en El Campín de Iron Maiden este domingo 24 y cuyo desmontaje de la tarima no se daría antes de la hora del partido.
Ante el hecho, Santa Fe, se vería perjudicado en su taquilla justo en un clásico, por lo que se oponía a que se jugara sin una de sus tribunas populares.
En su comunicado, la Dimayor explicó que a partir del sorteo, cuando se conoció el fixture de los Cuadrangulares Semifinales, la DIMAYOR sostuvo constantes reuniones con Censia y los promotores del concierto.
Los diálogos estaban orientados a garantizar la no afectación del calendario de competición, con este partido en específico.
Desde un principio la organización del concierto de Iron Maiden manifestó su capacidad y voluntad de desmontar parcialmente la estructura para el mismo lunes 25 de noviembre.
Sin embargo, el día de ayer, jueves 21 de noviembre, “se recibió comunicación por parte de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Bogotá, relativa a la imposibilidad de garantizar la seguridad para el encuentro”.
La situación generó la reprogramación de este partido, afectando con ello “gravemente un calendario congestionado”, dijo la Dimayor.
La situación provocará que los partidos de Santa Fe contra Pasto y Millonarios contra Atlético Nacional, tendrán que moverse y eso afectará el resto de la programación.
Para muchos, esta situación pone en riesgo además la final de la Copa BetPlay.
Más noticias de Deporte