Resumen: La delegación de seis atletas de karate de Colombia se prepara para competir en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de agosto. La competencia se centrará exclusivamente en la modalidad de kumite, con categorías de peso para hombres y mujeres. El objetivo principal es asegurar una medalla de oro, lo que otorgaría un cupo directo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Los deportistas colombianos llegan a este evento con un historial reciente de éxitos en competencias sudamericanas y panamericanas, lo que demuestra su preparación para el desafío.
La delegación de karate de Colombia está preparada para competir en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo.
La cita para los karatecas es desde este jueves 21 hasta el domingo 23 de agosto y seis atletas nacionales buscarán destacarse en la disciplina.
En estos juegos, el karate se disputará exclusivamente en la modalidad de kumite, con categorías de peso para hombres y mujeres.
Las divisiones masculinas son: -60 kg, -67 kg, -75 kg, -84 kg y +84 kg. Las femeninas son: -50 kg, -55 kg, -61 kg, -68 kg y +68 kg.
La competencia contará con un total de 80 karatecas, y cada Comité Olímpico Nacional puede inscribir un máximo de 10 atletas, uno por cada división de peso.
Los medallistas de oro en las pruebas individuales obtendrán un cupo directo para los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Los seis atletas colombianos que integran la delegación ya han demostrado su talento en la presente temporada.
Hasta el momento han conseguido medallas en eventos como el Campeonato Sudamericano en Recife (Brasil), el Campeonato Panamericano en Monterrey y el I Open Copa Colombia de Karate Do en Zipaquirá.
Angélica Ospina
Sofía Guarín
Santiago Ospina
Ana María Gómez
José Gómez
Nicolás Gamboa
Más noticias de Deporte