El partido que jugarán en marzo Uruguay y Chile dará el pistoletazo de salida para las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, con las 10 selecciones opcionadas para optar a las 4 plazas, según apuntaron los referentes futbolísticos que asistieron este martes al sorteo en Asunción.
En un sorteo rápido y con el goleador paraguayo Roque Santa Cruz sacando las bolas de los bombos, se conocieron además los otros partidos de la jornada inaugural: Colombia- Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.
La paridad entre muchas selecciones para abrirse camino hacía el Mundial asiático fue destacada por muchos de los reunidos en el sorteo, en el complejo de la Conmebol, en el Gran Asunción.
Así, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuyo país arrancará contra Venezuela esa ronda, dijo que “de las 10 selecciones, cualquiera puede acceder al Mundial”.
Según Jesurún, es algo que no sucede en cualquiera de las otras Confederaciones.
“Guardando el respeto y el equilibrio conceptual, siempre hay equipos que uno sabe que la posibilidad para acceder a ello es casi remota”, dijo Jesurún.