Por -

VIDEO: Vendió un riñón para comprarse un iPad y un iPhone, hoy paga las consecuencias

Wang es un hombre de 25 años que decidió tomar una medida extrema en 2011 para poder comprarse un iPad 2 y un iPhone 4.

En ese año, el asiático tenía 17 años y vivía en una de las zonas más pobres de China, donde se sentía frustrado porque sus papás no le podían regalar los aparatos electrónicos que él quería y que sus compañeros sí tenían.

Por tal motivo, navegó en la red y en un foro halló a varias personas que feriaban productos Apple a cambio de sus riñones.

Sin pensarlo y sin contárselo a nadie, Wang viajó para someterse a una cirugía clandestina por la que le pagaron 3,200 dólares mientras que quienes negociaron su órgano, se quedaron con más de 10 mil dólares.

Sin cuidados postoperatorios, el joven fue dado de alta al otro día y pronto se compró los aparatos tecnológicos que tanto deseaba.

Días más tarde, su mamá vio los dispositivos y le preguntó al joven que cómo los había adquirido, por lo que él decidió enseñarle la cicatriz que ahora lleva en el costado derecho de su cuerpo.

La mujer llamó a las autoridades para denunciar lo sucedido.

Hace poco se conoció que a las pocas semanas de la operación, el joven empezó sufrir un deterioro en su salud y ahora se sabe que no puede caminar y vive en una cama de un hospital con atención médica de 24 horas.

En 2012, la policía capturó a los responsables de la banda de tráfico de órganos, así como al equipo médico que trabajaba para ellos, quienes solo pagaron 3 años de cárcel y el joven recibió una indemnización de 30 millones de dólares.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com