Por -

“Hago responsable a Evo Morales por cualquier cosa que ocurra a mi familia y a mi”: Senadora Carmen Gonzáles

Cansada de tanto amedrentamiento, llamadas amenazantes, mensajes de twitter y otros, la senadora por el estado boliviano de Pando, Carmen Gonzáles Lafuente, opositora al régimen socialista de Evo Morales en Bolivia le dijo a los medios de comunicación internacionales, en nota que reflejan ya las redes sociales, que “cualquier cosa que le ocurra a mi familia y a mi persona será exclusiva responsabilidad de Evo Morales”.

La senadora boliviana de la oposición en días pasados presentó un audio en el que supuestamente el fiscal pro-gubernamental Marcelo Soza sostiene una conversación con uno de sus allegados y revela una serie de datos sobre una presunta implantación y desaparición de pruebas en un caso de terrorismo, la injerencia de algunas altas autoridades del gobierno en el proceso investigativo, la red de extorsión y sus involucrados; además, vincula al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en el complejo tema.

Supuestamente implantaron pruebas

Soza en el audio indica que el revolver –encontrado en la cama de unos de los supuestos terroristas abatidos en el operativo policial del 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas– fue llevado por uno de los que participó en el hecho.
Cuando el anónimo del audio pregunta a Soza sobre el revolver, el fiscal responde “Sí lo han traído”.

Grupo del vicepresidente boliviano Álvaro García y conflicto de intereses

Según el material, en todo esto hay un conflicto de intereses, entre bandos o grupos al interior del gobierno izquierdista de Bolivia.

“Hay conflicto de intereses, está el vicepresidente, por ende Raúl García Linera, haciendo sus negocios, parece que de ahí le pasaban al Vicepresidente y no sé qué huevadas”, indica Soza.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, sería de la misma línea del Vicepresidente, en cambio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, estaría más vinculado al grupo del presidente Morales.

“Pero me pasaron dato extraoficial de que lo están investigando al hermano del Vicepresidente (Raúl García) y tarde o temprano van a caer”, señala.

Le habrían encontrado a hermano de Vicepresidente boliviano, Raúl García con droga

Soza estima que Raúl García Linera será la persona que termine involucrando mucho más al Vicepresidente en los supuestos hechos irregulares en los que estaría vinculado, como un hecho de narcotráfico descubierto por la embajada americana.

“Le van a joder a Raúl, esto van a destapar y lo van a hacer bajar al Vicepresidente. Dice que este último, hace seis meses atrás más o menos, había viajado al exterior y lo habían agarrado con droga, la embajada. Lo habían agarrado con droga y por no hacer quilombo, puta, los de la DEA, la embajada americana, los tiene del cuello. Por eso es que ha saltado esta huevada (el caso extorsión), entonces por el tema lo han presionado”, afirma el fiscal.

La senadora opositora que presentó el material pidió a las autoridades correspondientes proceder con la respectiva investigación y aseguró que el audio ya fue enviado al Fiscal General del Estado.

Carmen Gonzáles Lafuente estuvo difundiendo el material desde su cuenta facebook y atráves de visitas a las brigadas parlamentarias de Santa Cruz, Chuquisaca y en otras ciudades bolivianas.

La senadora es conocida en América Latina por su repudio a la alianza que tiene el régimen boliviano de Evo Morales con la teocracia de Mahmoud Ajmadinejad de Irán y se dirigió recientemente al Parlamento de Israel para denunciar la intromisión y penetración de Irán en América Latina, en Bolivia particularmente en donde Irán tendría bases en construcción.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com