Fortaleza consiguió un valioso punto en condición de visitante después de igualar a tres tantos con Independiente Medellín en la octava fecha de la Liga Postobón 2014-I. El conjunto capitalino igualó en dos oportunidades el partido y estuvo cerca de anotar más goles para quedarse con la victoria como se recalca a continuación.

La reacción de Fortaleza no tardó mucho en llegar y comenzó a meterse en campo del rival por medio del pelotazo, en especial para explotar la ya conocida falencia del equipo en el juego aéreo. Precisamente, por arriba el combinado capitalino encontró el empate, cuando al minuto 9, Elvis Perlaza cabeceó solo en el segundo palo para concretar la igualdad.
Después del empate, el balón transcurrió más por la mitad de la cancha, y aunque no con la misma dinámica de los primeros minutos, el ‘Poderoso’ controló el esférico. El local no pudo tener la profundidad necesaria para llegar al arco rival y sus opciones se limitaron a los tiros libres y llegadas esporádicas, mientras el visitante se mantuvo fiel a su estilo de los minutos iniciales, con el pelotazo.

Los asistentes al Atanasio Girardot esperaban la reacción de Medellín para el inicio de la etapa complementaria, pero Fortaleza fue el equipo que sorprendió y a los dos minutos del pitazo inicial se fue en ventaja con un remate de cruzado de Stewart García, después de un pase que llegó desde la mitad de la cancha.
Luego del gol, la reacción del ‘Poderoso’ no se hizo esperar y el técnico Hernán Torres envió a la cancha a William Arboleda y de inmediato el equipo retomó el control del esférico. Entre tanto, los capitalinos se dedicaron a defenderse y a salir al contragolpe cuando recuperaban la pelota en el centro del campo.

La presión del Independiente Medellín continuó durante los minutos posteriores, aunque dejaba espacios en el fondo que explotaba Fortaleza y por poco logra irse de nuevo al frente en el marcador. Pero el que si fue efectivo frente al arco rival fue el equipo del profesor Hernán Torres, que le dio la oportunidad a Yulián Mejía de ingresar al campo y este le respondió un minuto después con el gol que le daba la ventaja al DIM.
Luego de la anotación el conjunto capitalino cambió la actitud y comenzó a pisar más el área rival, lo que le permitió a Juan Carlos Guazá buscar un espacio entre los centrales y rematar cruzado para igualar nuevamente un partido con varios altibajos.

Fuente: ligapostobon.com.co