
Foto tomada de Twiter: @TorinoFC_1906
En un conmovedor encuentro entre el Chapecoense y el Torino disputado en Italia, ambos clubes se homenajearon por sus respectivos accidentes aéreos.
El encuentro contó con el puntapié inicial del arquero Jakson Follmann, uno de los sobrevivientes de la tragedia al igual que Alan Ruschel quien hizo presencia como titular del equipo brasileño, además la hinchada del equipo local animó igualmente a la escuadra visitante.
Finalmente el encuentro termino 2-0 a favor del Torino con goles marcados por Meité y De Silvestri.
En la rueda de prensa posterior, Alan Ruschel explicó sus motivaciones para volver a jugar fútbol: “mi fuerza viene de dentro, del alma. Dios me dio una segunda oportunidad de vivir y aún más: me dio la oportunidad de hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol.”
Igualmente añadió: “cuando salí del hospital, dije que quería honrar a mis compañeros de la mejor manera y esta es volver a hacer lo que desgraciadamente murieron haciendo, que es jugar al fútbol. Gracias a Dios, después de ocho meses de recuperación, conseguí volver a jugar y conseguí volver a participar en un torneo de alto nivel, eso me deja muy feliz”.

Foto tomada de Twiter: @TorinoFC_1906

Foto tomada de Twiter: @TorinoFC_1906

Foto tomada de Twiter: @TorinoFC_1906