Por -

Medellín, una Ciudad Inteligente: Obtuvo mención como finalista

Medellín recibió un nuevo reconocimiento internacional que destaca su desarrollo social, urbanístico y de avanzada infraestructura, durante la segunda edición de los World Smart Cities Awards, (Premios Mundiales de Ciudades Inteligentes).

El evento realizado  ayer miércoles, 14 de noviembre, en Barcelona, Medellín  obtuvo mención como finalista en la categoría de ciudades, junto con  Guanzhu (China), Bristol (Estados Unidos), Málaga (España), Beyoglu (Estambul) y  Amsterdam (Holanda); esta última ganó el premio como ciudad inteligente.

En dicho evento Colombia recibió la mención de honor por la participación activa de las delegaciones de Medellín y Bogotá, tanto en el congreso como en la exposición que conforman al certamen.  Dicha mención fue recibida por los representantes oficiales de cada ciudad.

A los premios se presentaron 106 candidaturas. Participaron 65 ciudades de 18 países.

Los galardones fueron entregados durante el Congreso Smart City que culmina este jueves 15 de noviembre. Allí, Medellín expone los principales proyectos estratégicos del gobierno de Aníbal Gaviria Correa, entre los que se destacan el Jardín Circunvalar de Medellín Cinturón Verde Metropolitano, el Parque Vial del Río y las Unidades de Vida Articulada (UVA), obras que diseña la EDU y que serán ejecutadas por esta entidad, en conjunto con otras dependencias municipales.

Este evento pretende mostrar ciudades consideradas inteligentes cuando cuentan con un sistema de múltiples procesos que se enlazan entre sí. Una ciudad es inteligente cuando está comprometida con la comunidad, cuando invierte en el capital humano y social, en infraestructuras y equipamientos arquitectónicos dotados de soluciones avanzadas que brindan una mejor calidad de vida.

¿Sí Sabías que?

‘Smart City’ es una ciudad que hace referencia a los aspectos medioambientales y a los elementos culturales e históricos que permiten que aquellas ciudades que aspiren a ser consideradas como ‘inteligentes’ deban renovar y mejorar constantemente las soluciones tecnológicas, con el fin de ser eficientes en los  procesos de calidad de vida.


Con información de acimedellin.org



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com