Por -

Inversión extrajera a mayo creció por encima del 56 por ciento

La cifra fue revelada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón en la clausura de la Convención Bancaria. El Mandatario también destacó la importancia de que las tres principales calificadoras de riesgo del mundo le hayan retornado el grado de inversión a Colombia.

Cartagena - 24 de junio de 2011 Foto: Felipe Ariza - SIG.

La inversión extranjera en Colombia alcanzó un crecimiento por encima del 56 por ciento reveló este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de clausura de la Convención Bancaria, en Cartagena.

Así lo señaló el Mandatario, al reiterar que Colombia se ha vuelto un país confiable a los ojos de los inversionistas y los prestamistas foráneos

“La mejor prueba de ello es que la inversión extranjera, a mayo, viene creciendo por encima del 56 por ciento”, subrayó el Presidente Santos.

Destacó, así mismo, la importancia de que las firmas Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch le hayan retornado el grado de inversión a Colombia. Dijo que eso significa que las tres principales calificadoras de riesgo del mundo consideran que es seguro invertir en Colombia.

“Lo que esto supone a nivel de credibilidad del país y de atracción de nuestros mercados en el mundo no tiene nombre”, expresó el Mandatario.

Explicó, además, que la recuperación del grado de inversión le representa al país la posibilidad de contar con recursos de crédito a unos intereses más bajos de los que históricamente ha pagado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com