Por -

Grupo Jerónimo Martins de Portugal invertirá más de un billón de pesos en Colombia

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que el Grupo Jerónimo Martins, de Portugal, que inició inversiones en Colombia desde Pereira, hará inversiones superiores al billón de pesos en el país en los próximos tres años.

Pereira – 13 de marzo de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Las empresas de este conglomerado “vienen con todo el entusiasmo, con toda la fuerza y con toda su responsabilidad social”, dijo el Mandatario durante la inauguración del Primer Centro de Operaciones, instalado en la capital de Risaralda.

“Una inversión como aquí se ha dicho, se ha mencionado, el primero para este año va a ser de 100 millones de euros, o sea unos 240 mil, 245 mil millones de pesos, y en los próximos tres años van a invertir 400 millones de euros. Eso es más de un billón de pesos”, indicó.

El Jefe de Estado explicó que el año pasado, en su visita a Portugal, hizo un recorrido por las instalaciones de una de las tiendas de esa empresa, propietaria de las tiendas Ara, y pudo constatar las buenas políticas y la eficiencia con que trabajan, y que ahora podrán aplicar en Colombia, inicialmente en Pereira.

“Y desde el primer momento en el que conocí a la familia de Jerónimo Martins dije esos son unos buenos socios. A todos los funcionarios extranjeros, a todos los inversionistas extranjeros nosotros les damos la bienvenida, les decimos siéntanse bienvenidos en nuestro país”, expresó.

Consideró que empresas como este grupo portugués, además de generar empleos, producen desarrollo para el país y la región.

“Esto es lo que estamos haciendo, construyendo país. Sembrando futuro como los colegios, trayendo inversión, para generar prosperidad en el presente. Con socios buenos, con socios que tienen responsabilidad social, responsabilidad ambiental, que tienen unos principios, unos valores y eso es lo que queremos multiplicar a lo largo y ancho del país”, señaló.

Igualmente destacó la intervención de los ejecutivos de la firma, quienes dijeron que habían escogido a Colombia para invertir porque es un país que ha mostrado ser atractivo para los inversionistas.

“El trabajo desarrollado en los últimos años por el Gobierno ha garantizado la paz y ha permitido el crecimiento de una clase media con tendencia al crecimiento en los próximos años”, manifestó Pedro Soares Dos Santos, Gerente del Grupo Jerónimo Martins, en tanto que el Presidente del mismo consorcio, Alexandre Soares Dos Santos agregó que “el país ofreció estabilidad fiscal por muchos años y lo que nos parece más importante, más importante que más o menos impuesto es esto, estabilidad fiscal y estabilidad en las reglas de juego”.

Finalmente, el Presidente Santos dijo que los empresarios portugueses podrán conocer de primera mano lo que es Colombia, desde el Eje Cafetero.

“Ustedes escogieron un buen sitio. A esta ciudad le decimos la Perla del Otún; la perla es porque tiene unas características muy especiales, los pereiranos y las pereiranas tienen un corazón muy grande, son gente muy buena, trabajadora; toda esta región cafetera es una región maravillosa y ustedes pues van a poder tener la experiencia de primera mano de lo que es Colombia. Ustedes decían que iban a ir descubriendo los apetitos, los caprichos de los consumidores colombianos”, puntualizó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com