Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Sudamericano Sub’20: Brasil y Uruguay dejan tarjeta de presentación a chilenos y colombianos

Deinner Quiñones Quiñones (i) y Davinson Sánchez Mina (d) de Colombia ante Gastón Pereiro (c) de Uruguay, durante un partido del Campeonato Sudamericano Sub’20 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (Uruguay). EFE

La selecciones sub’20 de Brasil y Uruguay dejaron hoy sus tarjetas de presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría al imponerse a Chile y Colombia en la primera jornada del grupo B, en el que no tuvo acción Venezuela.

Deinner Quiñones Quiñones (i) y Davinson Sánchez Mina (d) de Colombia ante Gastón Pereiro (c) de Uruguay, durante un partido del Campeonato Sudamericano Sub’20 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (Uruguay). EFE

Un doblete de Marcos Guilherme fue suficiente para asegurar el botín en la victoria de la Canarinha sobre los chilenos por 2-1, y un tanto agónico de Mauro Arambarri, cuando el compromiso de cierre parecía caso juzgado, determinó la victoria pírrica de los anfitriones sobre Colombia en la ciudad de Maldonado.

La formación colombiana puede alegar que en el primer tiempo el árbitro central dejó de concederle dos claros penaltis y que la Celeste no logró imponer sus condiciones a lo largo del tiempo reglamentario.

A pesar de la superioridad futbolística, que pudo rendirle más goles en su primer partido, Brasil debió apretar los dientes sobre el final debido al golazo de tiro libre ejecutado a los 81 minutos por el punta Cristian Cuevas.

Marcos Guilherme, delantero del Atlético Paranaense, firmó los goles de la Canarinha en apenas tres minutos, a los 42 y 45, gracias a sendos pases del extremo del Fluminense Gerson.

Los pupilos de Alexandre Gallo, líderes con tres puntos, jugarán la segunda jornada este sábado frente a la selección de Uruguay, que hoy no convenció del todo en su estreno en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

Colombia tuvo la posesión del balón en el primer tiempo pero no inquietó a los anfitriones, que en el segundo pisaron en acelerador y mostraron más ambición hasta el gol de Arambarri a los 92 minutos.

Uruguay escolta a Brasil con los mismos tres puntos, aunque su saldo goleador es inferior.

En la segunda jornada, prevista para el 17 de enero, Colombia tendrá asueto y Venezuela, que hoy vio las acciones desde el sofá, plantará cara a Chile en el primer partido.

El Campeonato Sudamericano Sub’20 otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.

Y clasificará a los cuatro mejores a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

También será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.

La edición 27 del Sudamericano continuará mañana con la segunda jornada del grupo A: los ganadores en el debut, Argentina y Paraguay chocarán en el primer turno. Ecuador, que resultó goleado por la Albiceleste (5-2), tendrá al frente a Perú en su estreno. Descansará Bolivia, que cayó a manos de la Albirroja (4-2).

En la clasificación de goleadores empatan a dos con el brasileño Marcos Guilherme el argentino Giovanni Simeone y el ecuatoriano José Cevallos.
El primer día del torneo dejó trece goles en dos encuentros, para una impresionante media de 6,5 en cada uno.

Pero hoy arrojó cuatro y la proporción bajó a dos por compromiso. Sumados los dos días de fútbol, los diecisiete goles en cuatro partidos llevan el promedio a 4,25 tantos. Bogotá, 15 ene (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com