Por -

Barcelona avanzó a cuartos en la Liga de Campeones, de la mano de Messi

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), intenta superar al guardameta del Manchester City, Joe Hart, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, que disputaron en estadio del Camp Nou. EFE

El Barcelona, liderado por un Leo Messi magistral, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por la mínima (1-0) al Manchester City.

Los jugadores del FC Barcelona, Andrés Iniesta (2ºi) y Jordi Alba (d), pugna con el centrocampista del Manchester City, Samir Nasri (c), durante el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en el Camp Nou. EFE

Los ibéricos pudieron endosar una goleada de escándalo y, sin embargo, dejó que el rival siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penalti a Agüero que evitó el sufrimiento local en la recta final.

Junto al Leo estelar, emergió la enorme figura de Joe Hart, con una decena de intervenciones de mérito que impidieron que su equipo dijera adiós a la competición firmando un descalabro de los que habrían hecho época.

Dos faltas rozando las escuadra, una combinación maravillosa con Neymar e Iniesta que él mismo terminó con un remate seco rechazado por Hart y un pase magistral, a la espalda de la zaga visitante, para que Rakitic se estrenase en la Liga de Campeones es solo un resumen de lo que Messi hizo en la primera mitad.

Pero hubo mucho más. Jugó como quiso y donde quiso. Casi siempre bajando a recibir para buscar la superioridad en el centro del campo, combinar con Iniesta, Alves, Neymar o Luis Suárez y desnudar a la defensa del City,  de nuevo en unos octavos de final de la Champions, confirmó que sigue estando para empresas menores.

A la hora de partido, el Barça podía haberle metido tranquilamente media docena al City.

Pellegrini metió toda la carne en el asador con el cambio de Touré por Bony, pero el City dejaba una autopista por bandas y una inmenso agujero negro a la espalda de la zaga.

A Alba le anularon un gol por fuera de juego y, entre Neymar y Suárez, tuvieron cuatro o cinco mano a mano con Hart del que el portero inglés siempre salió vencedor.

– Ficha técnica:
1 – Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.91), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, min.83), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
0 – Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Nasri (Navas, min.46), Fernandinho, Toure Yaya (Bony, min.71), Milner (Lampard, min.87), Silva; y Aguero.
Gol: 1-0: Rakitic, min.31.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.15), Kolarov (min.20), Silva (min.27), Nasri (min.35), Alves (min.80) y Demichelis (min.82).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 92.551 espectadore

Barcelona, 18 mar (EFE).

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), intenta superar al guardameta del Manchester City, Joe Hart, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, que disputaron en estadio del Camp Nou. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com