Resumen: El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo, fue detenido este viernes por la policía en su camino al PGA Championship. Scheffler enfrenta cargos por asalto a un oficial, conducta criminal, conducción temeraria e ignorar las señales de tráfico.
El PGA Championship se vio sorprendido este viernes 17 de mayo, luego de que el golfista número 1 del mundo, Scottie Scheffler, fuera detenido por la Policía.
Scheffler, pese a que vio que había un retén de tránsito por un accidente en el que un bus atropelló un peatón y lo mató, quiso pasar de largo y volarte el pare de la Policía.
El PGA se disputa en Valhalla Golf Club hacia donde se dirigía el deportista para su partido, quizás la razón por la que tenía afán.
Sin embargo, en Estados Unidos la típica frase colombiana de ‘¿usted no sabe quien soy yo?’ no sirve, pese a ser una estrella del deporte, los Policías no tuvieron problema en actuar.
De acuerdo con lo que se ha revelado, Scottie Scheffler se enfrenta a un total de cuatro cargos en su contra.
El primero por el que será judicializado es el de asalto en segundo grado a un oficial de Policía.
Luego, según se conoció, será el de traición criminal en tercer grado, así como el cargo de conducción temeraria.
Finalmente, las autoridades le judicializarán por el cargo de ignorar las señales del oficial que dirige el tráfico, orden en la que claramente, en EEUU no es un juego.
La imagen del golfista, caminando esposado, siendo conducido por dos agentes de tránsito y en medio de un operativo policial le da la vuelta al mundo.
El deportista explicó que se encontró con una situación muy caótica. “Hubo un gran malentendido de lo que pensé que me estaban pidiendo. Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las instrucciones”, dijo el golfista.
Más noticias de Deporte