El partido de Uruguay contra Chile en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 dejó mucha polémica, porque el equipo ‘Charrúa’ ganó sobre el final minutos después de que a los dirigidos por Reinaldo Rueda les dejaron de pitar un penal clarísimo.
Y pese a que el compromiso tenía VAR, a Chile no le sancionaron el penal que terminaría por darle posiblemente el triunfo, situación que lamentó el país, a tal punto que el presidente de la Federación, Pablo Milad, sostuvo ante medios chilenos que pedirán “los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA”.
Y es que la indignación fue tal que hasta la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, espera una sanción ejemplar: “aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”.
Tranqui el penal que no le cobraron a Chile en el Centenario… Hasta que no unifiquen los criterios esto va a ser un escándalo. pic.twitter.com/GApYgdsxyg
— Javier Lanza (@javierlanza) October 9, 2020