• Minuto30
  • Webgol
  • ¡Tantos años esperando! Bucaramanga no podrá jugar la Libertadores en su estadio
  • ¡Tantos años esperando! Bucaramanga no podrá jugar la Libertadores en su estadio

    Bucaramanga no podrá jugar la Libertadores en su estadio
    Hay preocupación en Bucaramanga por las dificultades que habría para que en la ciudad bonita se pueda jugar la Copa Libertadores. Foto: Atlético Bucaramanga
    Compartir:
  • ¡Tantos años esperando! Bucaramanga no podrá jugar la Libertadores en su estadio

    Resumen: El sueño de Bucaramanga de jugar Libertadores se esfuma por las condiciones del estadio Américo Montanini. El Atlético Bucaramanga, campeón de la Liga BetPlay I-2024, no podrá jugar la Copa Libertadores 2025 en su estadio Alfonso López (ahora Américo Montanini) debido a que no cumple con los requisitos de Conmebol. El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, reconoció la necesidad de una urgente intervención valorada en 5 mil millones de pesos y buscará apoyo del gobierno nacional para albergar la fase de grupos en Bucaramanga. Los hinchas esperan con ansias poder ver a su equipo en la competencia internacional en casa.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Tantos años esperando y el Atlético Bucaramanga no podrá jugar la Copa Conmebol Libertadores del 2025.

    Las condiciones del estadio Américo Montanini, antes Alfonso López, no pasan los controles de Conmebol, tal como se encuentra en la actualidad.

    El propio gobernador de Santander, por ser un estadio de administración departamental, reconoció que se requiere una intervención para lograr tener la competencia internacional en casa.

    Juvenal Díaz, gobernador del departamento, luego del título del Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I-2024 fue claro en indicar que el Américo Montanini por ahora no cumple.

    Las exigencias de Conmebol son altas, por lo que las acciones para corregir lo que permita la autorización para la competencia es urgente.

    Es en ese sentido que el mandatario y su equipo de infraestructura y deporte trabajan con prioridad en el asunto para que el departamento sea sede.

    Y es que no se trata solo del orgullo de tener al equipo en la ciudad en la competencia internacional tras ganar el primer título.

    Beneficios de tener la Libertadores en su estadio

    Tener los tres partidos de la fase de grupo de la Libertadores como mínimo, genera un impulso comercial importante para una ciudad futbolera como Bucaramanga.

    El mandatario tiene claro que tiene por lo menos 10 meses para estar listos, por lo que indicó que tienen que trabajar rápido en los diseños.

    La intervención del escenario deportivo, casa del Atlético Bucaramanga está tasada en por lo menos 5 mil millones de pesos.

    La tarea parece titánica, en especial, porque el mandatario señaló que buscarán el apoyo del gobierno nacional para alcanzar esa meta de tener la Libertadores en su estadio.

    En la petición de trabajos urgentes se metieron los hinchas del Bucaramanga que por su puesto desean ver en su estadio la competencia.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]