Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

VIDEO: Tras polémica muerte a bala de manifestantes, Policía dice que no necesita autorización para usar sus armas

Foto: Captura de video.

Después de la muerte de más de 10 personas al parecer producto de disparos indiscriminados de la Policía durante las protestas en la capital, desde la institución se planteó que los uniformados no necesitan autorización para usar sus armas de fuego.

El vocero de la Policía que dio esta aclaración fue el general Hoover Penilla, quien planteó que los uniformados actúan de acuerdo a las circunstancias en las que se encuentran, por lo que ahí se decide si se usan o no las armas de fuego.

“Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio (…) nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, aseguró el uniformado en rueda de prensa.

Lea también: ELN y los jefes de las disidencias están tratando de desestabilizar Bogotá atacando a los CAI, dice el Gobierno

Tras esto, el alto oficial planteó que las armas de dotación que tienen los policías tienen respaldo constitucional, ya que son usadas tanto para defender a terceros como para defender la propia vida de los uniformados.

Este pronunciamiento se dio después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochara el uso de las armas por parte de la Policía en las manifestantes por la muerte de Javier Ordóñez, en las que resultaron más de diez personas muertas al parecer por disparos de la Policía.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com