contador de visitas
Síguenos

Bogotá

¡Pilas! Solo en Bogotá ya han decomisado más de 500 kilos de dulces y alimentos en mal estado previo a Halloween

Publicado

el

Dulces decomisados revisiones vencidos noticias

Con ocasión del Halloween y para prevenir cualquier riesgo en salud, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que ha realizado, en lo corrido de octubre, 95 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos que venden dulces y bebidas.

Como resultado, se inspeccionaron 67.984 kilogramos y 20.308 litros de alimentos y bebidas como dulces, galletas, gelatinas, helados, arequipes, postres, turrones, gaseosas, agua envasada, néctares y jugos, entre otros productos.

De estos alimentos verificados, se decomisaron 536 kilos de dulces, galletas, gelatinas, gomas, lecherita, chocolates y nueces; así como 1.120 litros de agua envasada, gaseosas, néctares, zumo, jugos de fruta. Durante los operativos, 56 establecimientos fueron clausurados por incumplir la norma sanitaria y poner en riesgo la salud.

En ese contexto se detalló que los equipos de vigilancia sanitaria de la entidad encontraron que estos productos estaban alterados, contaban con un inadecuado almacenamiento, y había alimentos vencidos o presentaban incumplimientos en su rotulado.

Lea también: En Bogotá no habrá toque de queda por Halloween pero el que reparta dulces podrá ser sancionado y multado

La Secretaría de Salud de la capital reiteró su llamado a los ciudadanos para que compren los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos confiables. Además, que siempre verifiquen las condiciones de los empaques y que los productos no presenten ningún tipo de alteración.

En el caso de los dulces, se debe verificar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados; y fijarse en las fechas de vencimiento.

Publicidad