Síguenos

Educación

¡Desconsiderados! Colegio de Bogotá impide que niña se matricule en otra institución por una deuda

Publicado

el

Bogotá

Debido a las medidas adoptadas por el gobierno para contener la pandemia, Darlyn Menjura, tuvo que cerrar su negocio ubicado en Bogotá, razón por la cual lo perdió todo.

Lea también: EN VIDEO: “¡A vacunaaaarrr que a eso vinimos!”, la callada que le pegó Claudia López a doctor que daba las gracias por las vacunas

Además de no tener con que responder por sus obligaciones, Darlyn tampoco pudo responder por el pago de la pensión del colegio de su hija.

A través de varios correos, la desesperada madre pidió al colegio que le brindaran una ayuda o al menos un descuento mientras superaba esta difícil situación, y su hija pudiera seguir estudiando allí, pero no obtuvo respuesta alguna.

Con todo su esfuerzo, logró pagar la pensión hasta el mes de agosto, la cual supera el millón de pesos mensuales, pero para los últimos tres meses no le alcanzó.

Decidió entonces retirar a su hija del colegio para matricularla en una institución más económica, pero el antiguo colegio se niega a retirar a la menor del sistema y dejarle la posibilidad de matricularse en otro.

“Yo lo que necesito es llegar a un acuerdo de pago con ustedes y que me la retiren del Simat para poderla matricular”, dijo Darlyn.

“No, el retiro del Simat no se puede hasta que estén al día”, le habrían respondido.

Darlyn ha insistido por todos los medios para solucionar esta situación, pero siempre obtiene la misma respuesta, y hasta la fecha, su hija se encuentra desescolarizada.

Publicidad