Por -

¡Cierran el año protestando! Taxistas harán nuevo paro en la capital del país por “incumplimientos” de Duque

Imagen tomada para ilustrar.

El gremio de taxistas anunció nueva jornada de movilización para finales de noviembre e inicios de diciembre, para reclamar contra las plataformas de transporte y lo que consideran han sido incumplimientos del presidente Iván Duque.

Tal y como se dio a conocer en las últimas horas, después de una reunión de diferentes agremiaciones, se decidió que los amarillos saldrán a las calles de Bogotá el 30 de noviembre y el primero de diciembre.

El reconocido líder de los taxistas en Colombia, Hugo Ospina, señaló que decidieron salir a las calles para rechazar que en el Congreso se esté tramitando la legalización de plataformas que ellos consideran son competencia ilegal frente a sus servicios.

“No se ha podido cumplir ninguna de las promesas de campaña (de Iván Duque). Le solicitamos respetuosamente al presidente que diga que no va a apoyar estos proyectos de ley, ya que van en contravía de los mismos pactos firmados por Colombia ante la ONU”, planteó Ospina en CM&.

Adicionalmente, los amarillos reclamaron que durante la campaña presidencial ellos apoyaron públicamente al entonces candidato Duque, que prometió que enfrentaría a los ilegales y privilegiaría el trabajo y servicio de los taxistas en todo el país.

Para estas marchas, según Ospina, está previsto que salgan miles de taxis a las calles de la capital del país, inclusive vehículos que irán a Bogotá desde otras ciudades con su familia reclamando por garantías laborales para el gremio de taxistas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com