contador de visitas
Síguenos

Bogotá

Por el buen comportamiento ‘premiarán’ a Bogotá, Claudia López no pondrá toque de queda en Halloween

Publicado

el

Menores ninos pidiendo dulces halloween1

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que se implemente toque de queda en la capital del país el próximo 31 de octubre, pero planteó que se seguirán al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La mandataria capitalina dio a conocer en la emisora Blu que no tendrá en cuenta esta medida restrictiva en Halloween, pero resaltó que lo más oportuno es no sacar a los niños a pedir dulces y evitar las aglomeraciones, como dijo MinSalud.

“Bogotá en lo corrido del año no ha decretado toque de queda, de tal manera que no lo vamos a hacer en Halloween. La ciudadanía entiende las razones de la cultura del cuidado y cultura ciudadana», aseguró la alcaldesa.

Lea también: Duque pidió no sacar a los niños a pedir dulces el 31, disfrutando Halloween en casa, para evitar contagios

Tras confirmar que no utilizará la medida de toque de queda, López resaltó que lo ideal es disfrutar de esta celebración en la casa, ocultando dulces y dándoselos a los niños, sin necesidad de ir a la calle.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud recomendó no ir a centros comerciales con los niños, no generar aglomeraciones y evitar ir puerta a puerta pidiendo dulces, ya que esto representa un grave riesgo de contagios de Covid.

Publicidad