Por -

Requisitos para aspirar a cargos de control interno de la Gobernación. Envía tu hoja de vida

Alejandro Osorio Carmona, secretario de gestión humana y desarrollo organizacional de la gobernación de Antioquia, informó que a partir de un concepto de la Sala de Consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado y teniendo en cuenta que los encargados de control interno de las entidades públicas finalizan su período el próximo 31 de diciembre, se procederá a proveer de manera definitiva estos empleos, es decir, nombrar a las personas que se encargarán del control interno en el departamento de Antioquia y varias de sus entidades descentralizadas.

Antioquia la más educada, apostándole al talento y las capacidades de las personas, ha decidido que todos aquellos que cumplan con los requisitos para encargarse del tema de control interno, postulen su hoja de vida, para que entre todos estos aspirantes el gobernador de Antioquia, con la competencia que tiene, seleccione a aquellos que se responsabilizarán del control interno en varias entidades del departamento.

Las entidades para las cuales se surtirá dicho cargo son la propia gobernación, Benedan, Pensiones de Antioquia, los hospitales departamentales, Viva, Teleantioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, entre otros.

El perfil que deben cumplir quienes pongan a consideración su hoja de vida está reglamentado por ley y exige un título profesional y 36 meses de experiencia relacionada con asuntos de control interno.

La gobernación habilitará, a partir del miércoles 18 de diciembre y hasta las 5:00 de la tarde del viernes 20 del mismo mes, un sitio en su página oficial www.antioquia.gov.co, para que quienes consideren que reúnen los requisitos ingresen y depositen allí la información requerida con las condiciones establecidas. Deberán ingresar su hoja de vida y los soportes que acreditan su título profesional y la experiencia relacionada con control interno.

Dicha experiencia debe ser del nivel profesional y debe tener en detalle las actividades desempeñadas y el tiempo en que lo hicieron. Para la gobernación es vital seguirle apostando a la trasparencia y el adecuado manejo de lo público, siempre de cara a la comunidad y manteniendo presente el postulado “muchos ojos pocas manos”.

Una vez recibidas las hojas de vida de los aspirantes, la Secretaría de Gestión Humana de la Gobernación de Antioquia realizará la valoración de todos ellos para verificar el cumplimiento de requisitos.

Agregó el secretario que quienes a la fecha y hasta el próximo 31 de diciembre ocupan los cargos titulares de control interno, podrán aspirar a que sus hojas de vida sean tenidas en cuenta en este proceso.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com