contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: Cogieron a “El Bejuco”, cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

Publicado

el

Cogieron a El Bejuco cabecilla del Clan del Golfo

Las autoridades dieron con la captura en el municipio de La Pintada, Antioquia, de un sujeto conocido en el mundo criminal como “Bejuco o El Viejo”, cabecilla del componente armado del Clan del Golfo.

En la actualidad este sujeto se desempeñaba como cabecilla de este grupo criminal en la región del Chocó, según el reporte de las autoridades.

Su captura se dio cuando se movilizaba en un vehículo particular hacia Urabá con el fin de adelantar coordinaciones con otros cabecillas del Clan del Golfo para la comisión de delitos en esta región del país.

La Policía resaltó que inició su accionar criminal como integrante de la Red de Apoyo al
Terrorismo del Ejército Popular de la Liberación EPL, junto a ´El tuerto´ reconocido integrante de esa guerrilla delinquen en los municipios de Frontino y Abriaquí.

Posteriormente pasó a integrar el Bloque Elmer Cárdenas, de las extinguidas Autodefensas Unidas de Colombia, acogiéndose al programa de desmovilizado, en el año 2006 y en el año 2009. De ahí alias ´Bejuco o el Viejo´, inició su trayectoria criminal como integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad