contador de visitas
Síguenos

Accidentes

«Fueron 40 minutos eternos»: Angustiante relato del piloto que sobrevivió al siniestro aéreo en Copacabana

Publicado

el

Piloto avioneta accidentada en Copacabana

El piloto que sobrevivió al accidente de una avioneta en zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia el pasado martes 19 de enero, dio las primeras declaraciones para medios locales sobre los angustiantes momentos que tuvo que pasar por cuenta de este siniestro aéreo que, por fortuna, no dejó víctimas mortales.

De acuerdo a las declaraciones del piloto sobreviviente para Noticias Caracol: «el motor yo lo apago precisamente para quitarle toda la potencia y la posibilidad de que cuando tuviéramos la emergencia donde fuéramos a caer, no tuviéramos absolutamente ningún tipo de energía de las baterías o de potencia del motor».

Previamente en Minuto30: EN FOTOS Y VIDEO: Conozca todos los detalles que se saben del accidente de la avioneta en Copacabana

Es de resaltar que de acuerdo al medio citado, este hombre duró 40 minutos aproximadamente atrapado entre los escombros, «40 minutos eternos, la gente ayudando, nosotros también le decíamos cómo hacíamos porque los pies nuestros quedaron entre los pedales del avión y el motor que se dobló», aseguró el piloto.

Aunque su vida corrió peligro en este siniestro, el piloto afirma para Caracol que este accidente fue el menos grave que ha tenido, pues resalta que siempre estuvo consciente; sin embargo, el hombre recalca que «la estadística sí dice que yo volví a nacer, es una oportunidad que la vida me da».

Recordemos que este siniestro aéreo se registró sobre las 9:50 de la mañana del pasado martes en el sector Cuatro Esquinas de la vereda El Nogal del municipio de Copacabana; al parecer, se trató de una falla mecánica. Una mujer de 70 años resultó con leves heridas, pues se encontraba en el segundo piso de una de las viviendas en las que cayó la avioneta.

Lea también:

Publicidad