Eduardo Schwank se metió en la final junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, al vencer a la mejor pareja del mundo, conformada por los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan. Es la segunda vez que un argentino alcanza esta instancia en París y el primer tenista colombiano de la historia en clasificarse a la final de un torneo de dobles masculino de Grand Slam.

Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal escriben  historia grande en Roland Garros, donde se metieron por primera vez en una final de Grand Slam

El roldanense derrotó, junto a su compañero el colombiano Juan Sebastián Cabal, a la mejor pareja del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan. Fue 7-6(4) y 6-3, con una sólida actuación.

El roldanense, número 34 del mundo en la especialidad, tiene casi ganado un lugar en el equipo argentino de Copa Davis que el mes próximo recibirá a Kazajstán en esta misma superficie, polvo de ladrillo.

Campeón de Stuttgart 2010 en compañía de Carlos Berlocq, «El Gordo» había alcanzó dos semifinales de Grand Slam en dobles, ambas el año pasado: la primera fue junto a Juan Ignacio Chela en Wimbledon, y la otra con Horacio Zeballos en el US Open.

Cabal, a su vez viene de ser Campeón de dobles en Challenger Series de Roma, Italia, junto a su compatriota Robert Farah, el pasado 6 de mayo.

El binomio Schwank-Cabal jugará la final ante la pareja número dos del ránking ATP, compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y por el canadiense Daniel Nestor.

El único antecedente de un argentino en la final de Roland Garros se remontaba a 1946, cuando Enrique Morea, en pareja con el norteamericano Francisco Segura Cano, perdió el choque decisivo ante Marcel Bernard e Yvon Petra.

Juan Sebastian Cabal se convierte en el primer tenista colombiano de la historia en clasificarse a la final de un torneo de dobles masculino de Grand Slam y une este logro al título en dobles mixtos que en 1975 consiguiera Iván Molina junto a Martina Navratilova, también en Roland Garros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio