Una propuesta inusual de nupcias genera múltiples reacciones el mundo del fútbol, un jugador profesional le propuso matrimonio a su novio en la cancha donde juega con su equipo.
Se trató de Joshua Cavallo el australiano que se convirtió en uno de los primeros jugadores en el mundo en declararse abiertamente gay.
El ambiente del fútbol, que muchos catalogan de machista, le abrió las puertas a este jugador para que, con naturalidad, a la par de disfrutar del fútbol, pudiera ejercer el amor sin presiones.
Joshua salió del closet, una acción poco vista en el deporte más popular del mundo y su equipo de inmediato lo acogió, apoyo y ahora lo respalda en cada paso de su vida.
Aunque el tema debería ser natural y la noticia solo se debería concentrar en una romántica propuesta de matrimonio, lo cierto es que aún existen barreras que siguen haciendo novedoso este acto de amor.
Cavallo, en la cancha del estadio Hindmarsh del equipo Adelaide United, se puso de rodillas, exhibió el anillo e hizo la tradicional pregunta.
“¿Te quieres casar conmigo?”, preguntó Joshua a su novio Leighton Morrell, quien, visiblemente emocionado, respondió con seguridad que sí.
El jugador, a través de su cuenta de X le dijo a su equipo Adelaide United por ayudarle a preparar esa sorpresa para su prometido.
“Habéis proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible”, dijo el jugador.
Finalmente explicó que la cancha fue el lugar escogido por ser donde decidió contarle al mundo su homosexualidad.
Más noticias de Deporte