Por -

Se concertaron 231 proyectos de ciudad en las Asambleas Barriales y Veredales para el año 2013

Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín avanza en el fortalecimiento y la consolidación de escenarios en los que la ciudadanía, a través de su participación, pueda decidir y construir lo público.

Con el  liderazgo de las comunidades en los procesos como Jornadas de Vida y Planeación Local y Presupuesto Participativo culminó la fase de realización de 21 Consejos Comunales y Corregimentales en los que se distribuyeron $151.000 millones (correspondientes al 5% del presupuesto municipal de libre inversión), los cuales  fueron concertados con las comunidades para su distribución entre los distintos proyectos votados en las Asambleas Barriales y Veredales.

Educación superior, salud y recreación y deportes fueron las áreas a las que mayor presupuesto se les asignó recursos en este ejercicio.

En total, 231 proyectos podrán contar con recursos para su ejecución en  2013.

Esos proyectos cumplirán los siguientes pasos:

  • Consolidación y definición de sus componentes en las reuniones de Comisiones Temáticas que actualmente se vienen adelantando (delegados y delegadas se dividen en grupos por líneas temáticas de los Planes de Desarrollo Local de cada comuna para la concertación, ejemplo: cultura, hábitat, desarrollo económico…).
  • Posteriormente serán socializados y validados en plenaria en los segundos Consejos Comunales y Corregimentales, próximos a programarse.
  • Y, finalmente serán inscritos en el banco de proyectos del Departamento Administrativo de Planeación para dar inicio a su ejecución.

Comunidad votando en el Consejo Comuna 16 – Belén

Las Jornadas de Vida y Equidad y el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo busca brindarle herramientas a la ciudadanía para gestionar sus territorios, al mismo tiempo que se instauran como espacios formativos para los liderazgos en los barrios de la ciudad.

Los Consejos Comunales son espacios de ciudad que permiten consolidar la gestión y el desarrollo a través de la concertación, en esta ocasión entre 5.452 delegados y delegadas distribuidos en las 16 comunas y 5 corregimientos; quienes  retomaron el análisis de las problemáticas de sus territorios, para así deliberar y decidir sobre la asignación presupuestal a los proyectos votados en las pasadas Asambleas Barriales y Veredales, realizadas el 7 de octubre de 2012.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com