Síguenos

Proceso de Paz

Lozada no renunciará al Senado tras reconocer asesinato de Álvaro Gómez y ‘Timochenko’ criticó citación de Fiscalía

Publicado

el

Carlos Lozada y Rodrigo Londoño

Toda una oleada de posiciones encontradas ha desatado el reconocimiento de las Farc del magnicidio del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado, por lo que Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, y Carlos Lozada, se volvieron a pronunciar.

El senador por el partido Farc Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Lozada, aseguró en la emisora Blu que no renunciará a su curul como lo ha pedido el Gobierno, después de que fue quien ejecutó la orden y planeó este crimen

«No vamos a renunciar al Senado porque nos sentimos honrados de representar en esta curul esa sangre de los héroes que algún día la historia de Colombia reconocerá, ese es el peso histórico que llevamos», aseguró Lozada en el medio citado.

Previamente en Minuto30: Fiscalía llamó a declarar a ‘Timochenko’ y ‘Carlos Lozada’ para que respondan por el asesinato de Álvaro Gómez

Por su parte, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, no vio con buenos ojos la citación a declaratoria que hizo la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación por la muerte de Gómez Hurtado.

Londoño, o ‘Timochenko’, planteó que no es competencia de la Fiscalía este llamado a juicio ya que ellos están cobijados por la JEP y no por la justicia ordinaria, asegurando que el ente investigador está instrumentalizado por el Gobierno Nacional.

Por ahora se espera que ambos acudan a la Fiscalía a entregar su testimonio juramentado por el asesinato de Gómez Hurtado, ya que el ente investigador tiene entre sus prioridades el esclarecimiento de ese magnicidio.

Publicidad
Publicidad

Medellín