Por -

Augusto Posada, recibió respaldo de alias “JH” o “Zar del Oro” en campaña del 2010

Minuto30.com .- El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, reconoció en entrevista dada a Teleantioquia Noticias que contó en el municipio de Remedios con el apoyo del capturado alias “JH” o “Zar del Oro”  para su campaña de Congreso de 2010.

Jairo Humberto Escobar Castaño conocido como “El Zar del Oro” o alias “JH” fue capturado el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Rionegro cuando iba a viajar a Panamá.

La información de la Policía indica que alias “JH” inicialmente habría financiado y respaldado al desaparecido “Bloque Central Bolivar” -desmovilizado en diciembre de 2005- y en los últimos años sería el responsable de la incursión armada de la banda “Los Rastrojos” en el Nordeste antioqueño.

La Fiscalía le imputó concierto para delinquir agravado y en el estrado lo señaló como jefe financiero de los “Héroes del Nordeste”, y lo implicó en asesinatos, desplazamientos, extorsiones, narcotráfico y conformación de grupos armados ilegales.

“Él era temido desde hacía mucho tiempo en el Nordeste”, dijo a los medios de comunicación el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, refiriéndose a la captura de alias “JH” o “Zar del Oro” y agregó que la estrategia contra las bandas no solo busca capturar a los delincuentes que cargan el fusil, sino “a quienes están detrás financiando con fachadas legales y tienen relaciones con el mundo político y empresarial”.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía por el arresto y lo calificó como objetivo de “altísimo valor”…

Según lo manifestó el Congresista Posada, éste conoció a Jairo Hugo Escobar en el 2009 cuando fue invitado por un grupo de mineros a mediar en la venta de la “Frontino Gold Mines”; según Posada, días previos a la reunión él le solicitó a las autoridades el “pasado judicial” de Jairo Humberto Escobar Castaño.

El congresista igualmente afirmó:  “las autoridades dieron un parte de total tranquilidad y eso permitió establecer esta relación que se fue consolidando a través del tiempo”.

El Representante reconoció que dentro de la campaña para el congreso del 2010 alias “JH” le organizó reuniones políticas con empleados y amigos en el municipio de Remedios y terminó siendo un apoyo importante para su elección.

El Presidente de la Cámara de Representantes dijo que nunca recibió financiación de alias “JH” para sus campañas politicas y las de su equipo.

Sería bueno conocer quien fue el candidato a la Asamblea de Antioquia del ‘Zar del Oro”. ¿Un candidato del Representante Posada?



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com