Por -

Las críticas del concejal Luis Bernardo Vélez al acuerdo entre UNE y Millicom

Luis Bernardo Vélez.

Minuto30.com-El concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez calificó como “grave” las acciones encaminadas a la negociación de UNE Telecomunicaciones y la multinacional Millicom. Se opone a que se adelante un acuerdo vinculante que pondría en riesgo el patrimonio público, afirma Velez Montoya.

Luis Bernardo Vélez.

A continuación sus críticas textuales:

– “Recibo con extrañeza la firma de un acuerdo vinculante entre UNE Telecomunicaciones y Millicom, dados los procesos judiciales que vienen avanzando en contra de esta fusión. Acuerdo irresponsable que pone en riesgo el patrimonio público de la ciudad”, afirma el Concejal de la Alianza Social Independiente.

– La firma de este acuerdo deja muchos interrogantes con el manejo de la fusión, entre los que el Concejal Vélez Montoya resalta los siguientes:

– ¿Por qué se firmó un acuerdo vinculante, que obliga a las partes a la realización del negocio, si la autorización desde el Concejo de Medellín con el acuerdo 17 de 2013 no especifica a Millicom para la transacción?

– ¿Bajo qué criterios se determinó la valoración de UNE Telecomunicaciones y sus filiales en 2.100 millones de dólares, que incluyen la prima de control de 150 millones de dólares entregada a Millicom?

– ¿Cómo se valoró el 4G que de antemano tenía UNE Telecomunicaciones para el valor firma de la empresa?

– ¿Cómo es posible que Millicom financie el pago de capital pactado de 1.3 billones de pesos al Municipio de Medellín por medio de una oferta de bonos?

– El Concejal de la ASI, concluyó afirmando que este negocio enmascara el detrimento patrimonial en manos de la actual administración de EPM y UNE Telecomunicaciones con las acciones improvisadas e ilegales en torno a la fusión.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com