Por -

Juan Manuel Santos, con Ban Ki-moon, firmó la Ley de Víctimas

El mundo entero es testigo del propósito que tiene el Estado colombiano

Durante la ceremonia de firma de la Ley –en la que estuvo presente el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon- el Mandatario señaló que también es un día histórico, porque el mundo entero es testigo del propósito que tiene el Estado colombiano de pagar una deuda moral con las víctimas de la violencia.

Casa de Nariño, Bogotá - 10 de junio de 2011 Foto: César Carrión - SIG. El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, durante un acto que se realizó este viernes en la Plaza de Armas 'Rafael Núñez' de la Casa de Nariño, en el cual participó como testigo de honor el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
“Hoy es un día de esperanza nacional”, afirmó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al sancionar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, que busca asistir y reparar a quienes han sufrido por causa de la violencia en Colombia.

 

 

Durante la ceremonia, que se cumplió en la Casa de Nariño con la asistencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el Mandatario también resaltó que es un día histórico porque el mundo entero es testigo del propósito que tiene el Estado colombiano de pagar una deuda moral con las víctimas de la violencia.

“No sólo los colombianos sino el mundo entero son testigos del propósito de un Estado que –en nombre de la sociedad- está dispuesto a pagar una deuda moral, una deuda largamente aplazada, con las víctimas de una violencia que tiene que terminar, ¡que vamos a terminar!”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, expresó que el país tiene la obligación y el anhelo de superar el sufrimiento y el llanto causado por el crimen y el terrorismo.

“Hemos sufrido mucho, hemos llorado mucho; hemos sentido el golpe de la mano asesina, el dolor de las viudas y los huérfanos, el desamparo de los despojados, y tenemos el reto, la obligación, el anhelo, de sacudirnos las cenizas y continuar el viaje. ¡Y vamos a hacerlo, colombianos! ¡Podemos hacerlo!”, indicó el Presidente Santos en un emotivo discurso.

Al asegurar que Colombia no está condenada a “cien años de soledad ni a cien años de violencia”, ratificó el propósito del Gobierno Nacional de apoyar a las víctimas de la violencia en el país.

“Si hemos tenido víctimas, si aún siguen produciéndose víctimas, vamos a ubicarnos y a pararnos en la orilla que nos corresponde: ¡al lado de ellas, de su parte, abrazando y comprendiendo su sufrimiento!”, indicó el Mandatario.

Y agregó que el Gobierno también se ha propuesto “que el sol de la prosperidad salga para todos, pero primero –antes que nada- salga para los más olvidados, para los más sufridos, para los inocentes que hasta hoy han cargado en soledad el peso de su dolor”.

Bogotá, 10 jun | SIG

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a Colombia

Ban llegó procedente de Nueva York y fue recibido en el aeropuerto internacional de El Dorado por la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Su primera actividad consiste en una reunión con representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia para después hacerlo con delegados de la sociedad civil.

Tras la firma de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, Ban tiene previsto entrevistarse con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la excanciller colombiana María Emma Mejía, antes de asistir a una cena en su honor ofrecida por Santos.

Mañana viajará a la ciudad caribeña de Cartagena para participar con el presidente colombiano en un consejo gubernamental centrado en la cooperación del organismo internacional.

Además, visitará algunas zona la costa caribeña afectadas por las lluvias, así como varios proyectos sociales.

Ban cerrará el domingo su visita, la primera que hace a Colombia, con una nueva reunión con funcionarios de la ONU y un recorrido por Soacha, localidad vecina a Bogotá.

Colombia es la primera parada de una gira latinoamericana que el secretario general de la ONU continuará por Argentina, Uruguay y Brasil.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com