Por -

‘Iván Márquez’ y disidentes de las Farc se pronunciaron por el rechazo que generó su regreso a las armas

En las últimas horas se conoció que la nueva banda criminal aparentemente liderada por alias ‘Iván Márquez’ y otros excomandantes de las Farc se pronunció después del rechazo nacional e internacional que causó el video donde confirmaron su rearme.

Según El Espectador, a través de un comunicado, disidentes como ‘Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Romaña’ se pronunciaron para plantear que están dispuestos a dialogar, pero al parecer poniendo como condición una Constituyente.

Según el medio citado, estos sujetos enviaron el comunicado ‘desde las montañas de la Colombia insurgente’, resaltan que “solo a través de un Proceso Constituyente Abierto y un Gobierno Alternativo impregnado de humanismo, podremos allanar el camino hacia un escenario de convivencia en el que se prioricen los intereses del pueblo y el verdadero desarrollo nacional”.

Lea también: Estados Unidos condenó el rearme de los exFarc que decidieron crear una nueva banda criminal

Además, a todas las organizaciones que han manifestado su preocupación por el posible regreso de la guerra y la necesidad de que haya paz en Colombia, plantearon que “ojalá sea la paz total que involucre a todos los actores armados y forje un Nuevo Gobierno Alternativo que salve al país de la crisis general”.

En el texto, los disidentes que están siendo buscados por las autoridades nacionales decidieron enviar un saludo a quienes ‘creen que otra Colombia es posible’ y a quienes, según ellos, de manera decidida han “bregado y siguen peleando con paciencia e inteligencia por la paz”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com