Por -

La Barca de Calderón

Un mal entendido.

En La Barca de los días 18, 19, y 20 de febrero de 2009 informamos sobre un espionaje en el despacho de la viceprocuradora general de la nación, Martha Isabel Castañeda, por parte de un funcionario muy vinculado a la administración anterior del Ministerio Público.

Precisiones.

El día 20 hicimos referencia a que el funcionario aludido era Gregorio Maestre. Dicha información fue suministrada por una alta fuente de la Procuraduría. Recientemente hemos conocido que tales denuncias no fueron ciertas y que todo se debió a un mal entendido de altos funcionarios de la institución, dado a que el señor Maestre, a quien nunca le asignaron un computador para cumplir sus funciones, acostumbraba madrugar o trasnochar para utilizar los medios electrónicos de otros funcionarios que de tiempo atrás lo habían autorizado para tal efecto y forzosamente debía acudir al uso de otros computadores en horas que estos no los utilizaban, antes o después del ingreso o salida de estos funcionarios; todo lo anterior con la autorización de los responsables de dichos equipos.

Claridad.

En una oportunidad en que el señor Maestre se encontraba trabajando en horas previas a la hora oficial del ingreso habitual a los despachos fue visto por otro funcionario que aprovechó la circunstancia para fabricar las tesis del espionaje. Dado lo anterior, mi ética profesional me exige rectificar la información suministrada publicada con base en comentarios erróneos y manifestar que el señor Maestre nunca estuvo involucrado en conjuras, ni en labores de espionaje y que simplemente  trataba de cumplir con sus labores de la mejor manera posible empleando incluso sus horas de descanso. Por  lo tanto, públicamente solicito al señor Maestre me disculpe por haber acogido una información incorrecta.

Antecedentes.

Venimos haciéndole seguimiento a la confrontación entre Vargas Lleras y Angelino Garzón, pero hoy pasamos a los antecedentes del rifirrafe. Desde hace décadas, en Colombia, las elecciones presidenciales se disputan con base en las posturas que los candidatos asumen sobre la confrontación entre el Estado y las Farc. Andrés Pastrana le arrebató las elecciones a Horacio Serpa al dar un golpe de mano señalando que reconocía el conflicto y que de ser necesario iría al monte a reunirse con Tirofijo. Desde entonces se dieron los diálogos que no fructificaron. El primero en oponerse a ellos, antes que Uribe, fue Vargas Lleras con un revelador debate en el Senado, en el que señaló, por primera vez, a las Farc por ser una amenaza terrorista, tesis que fue recogida por el ex gobernador Uribe, lo que a la postre lo llevó a la Presidencia de la República.

Primer Acto.

Por eso sorprende que el hoy Ministro no hubiese reaccionado cuando el actual Gobierno, a través de la Ley de Víctimas, le da un reconocimiento al conflicto interno. Solo por estos días, cuando Angelino Garzón habló de indulto para desmovilizados, Vargas volvió por sus fueros reaccionado en contra de esta posibilidad. Asistimos al inicio de  otra campaña presidencial con dos tesis a la vista.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com