Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Siete policías asesinados y 15 heridos por ataque de las farc en La Gabarra

    Comunicado:

    La Policía Nacional honra la memoria de sus hombres quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de una ofensiva frontal contra las finanzas del narcotráfico que alimentan el terrorismo de las FARC.

    Ante los hechos ocurridos esta madrugada en el sitio Caño Cruces del corregimiento La Gabarra, en zona rural de Tibú (Norte de Santander), donde terroristas del frente 33 de las Farc asesinaron en forma aleve a siete Patrulleros de la Policía Nacional adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, la Dirección General de la Institución lamenta profundamente el fallecimiento de estos Héroes de la Patria, a la vez que extiende su saludo de condolencia a las familias de los uniformados.

    La Policía Nacional honra la memoria de los Patrulleros Ricardo Ariza Aguilar, Edwin Javier García Contreras, Hugo Javier Guarnizo Martínez, Víctor Alfonso Polo Sandoval, Andrés Felipe Castrillón Raigosa, Javier Alexander Soler Bautista y Julián David Díaz Reyes, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de una ofensiva frontal contra las finanzas del narcotráfico que alimentan el terrorismo de las FARC.

    Estos hombres y sus compañeros lograron internarse en el corazón mafioso del frente 33, logrando, entre otros resultados la erradicación de más de 600 hectáreas de hoja de coca, la destrucción de 32 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

    Por esta razón, alias “Rogelio”, cabecilla de las estructuras que delinquen en esa región del país (en alianza con alias “Megateo”), y por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos, ordenó el uso de artefactos no convencionales como tatucos y cilindros cargados con explosivos para tratar de contener el avance del EMCAR 19 y la Dirección Antinarcóticos, no obstante lo cual los valerosos policías que se encontraban en el área se enfrentaron a los terroristas, logrando hasta el momento la baja de uno y la captura de cinco más, entre ellos una mujer herida que recibió atención de primeros auxilios por parte de los enfermeros de la Policía Nacional. Así mismo, las acciones en persecución de los demás delincuentes que participaron en estos hechos continúan, con el apoyo de las Fuerzas Militares.

    La Dirección General informa además que de los 17 policías reportados inicialmente como lesionados, cinco ya fueron dados de alta, en tanto que los otros 12 permanecen en centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta, la mayoría de ellos en franca recuperación, y reitera que las operaciones para desmantelar la infraestructura narcotraficante de las FARC continuarán a lo largo y ancho del país.

     

    Información Previa:

    La Dirección Nacional de la Policía confirmó que son siete los uniformados fallecidos y 15 los heridos por un ataque del frente 33 de las Farc contra una guarnición en el corregimiento de La Gabarra, área rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).

    Foto archivo

    Entre tanto, Nohora Oliveros, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, indicó que los uniformados hacían parte deun grupo de carabineros, que trabajaban en erradicación de cultivos ilícitos y fueron atacados con cilindros bomba, lanzados desde un área cercana a la guarnición.

    De igual manera, precisó que los  uniformados heridos sólo fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, a las 3:30 de la mañana.

    Asimismo, indicó que seis de los Policías están siendo intervenidos quirúrgicamente y sufrieron mutilaciones en miembros superiores e inferiores, por lo que su estado es grave.

    Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com